El negocio 2.0. Manuel Villar en La Región

Lunes 26 de septiembre de 2011
La Región de Ourense edición digital


Las obras llegan a los mercados de las principales ciudades gallegas
Manuel Villar - Santiago de Compostela - 25-09-2011 publicado en “LA REGIÓN”
...
El negocio 2.0
Son diferentes y lo saben. ...
Cuando Iago Pazos y Marcos Cerqueiro se lanzaron a la piscina de los negocios tenían demasiadas ideas y tuvieron que hacer un esfuerzo para canalizarlas. .... Iago es tabernero, sumiller, gestor, empresario y gran conversador.
Marcos es un showman gastronómico con buenos contactos entre los proveedores, un buen anfitrión que no descuida la faceta empresarial y sabe hacer números. Fusionaron sus conocimientos y habilidades en los 26 metros cuadrados...
Sofisticación y esencia
Se ganaron a los críticos más sofisticados con una evolución de la cocina gallega que, pese a su sofisticación, no ha perdido la esencia. Agua de caldo gallego, pulpo á feira o en empanada, zamburiñas con hierbas, huevo 62,3 grados , carrillera con crema de caldo y caprichitos de chocolate. Esa es una de las recetas “para matar el hambre” con las que consiguieron, además de colarse en los foros especializados más exigentes, conquistar los paladares más excépticos y críticos con la hornada de nuevos creadores gastronómicos.
Es cocina de vanguardia, pero sin excesos. Practican gastronomía de vanguardia, pero huyen de accesorios innecesarios. Le dan protagonismo al producto sin abandonar el concepto de “cocina miúda”. Saben manejar las cantidades y dominan los puntos de cocción. Y, siempre, en contacto con el cliente para buscar la retroalimentación del negocio.
Premer para ler artigo en PDF